He repetido varios cursos y veo que no voy a conseguir el título. Me aburro en clase. No quiero perder más tiempo. Mis antiguos compañeros ya están a punto de terminar el bachillerato.

Si lo tuyo no es estudiar intenta hacer otras cosas que te interese y en lo que estés implicado para que no te aburras y puedas conseguir lo que quieres.
También puedes probar en un bachiller de otro tipo, con módulos de diferentes cosas, o en el nocturno.
Plantéate salir del instituto y probar con algún grado medio de lo que más te guste hacer, de esa forma harás lo que te gusta estudiando y tendrás la oportunidad de sacarte un título.
Por ejemplo si lo que más te gusta son los ordenadores prueba con apuntarte a un grado medio de informática.
En el caso de que no te guste estudiar de ninguna de las maneras porque te parece una pérdida de tiempo prueba a hacer otro tipo de cosas como por ejemplo puedes ayudar en casa a tu familia o puedes proponerte algún nuevo reto como practicar un deporte. Buscar trabajo de algo básico como pintar, y ya irás viendo...

Si no te gusta estudiar no estudies. Actualmente está mal visto que no se estudie una carrera o no se haga lo típico. No te dejes influenciar por lo que la sociedad dice que es lo mejor si no por lo que tu corazón de dicte, que va a ser lo correcto, lo realmente correcto. Todo el mundo se decanta por algo, piensa que es lo que te haría feliz hacer y busca los medios para llegar hasta esa meta y se el mejor en lo que te propongas, que quiere ser músico, pues se el mejor músico, que quieres ir a la luna pues ve a la luna. Tampoco hay que ponerse limitaciones. Querer es poder.

Si lo que te gusta es estar en casita por las mañanas durmiendo, primero ponte a estudiar y sácate la ESO o un PCPI de lo que te guste y así obtendras el graduado. Hoy en día sin el graduado no conseguirás trabajo en ningún sitio. a no ser que te enchufen en algún lado, pero aún así tu trabajo durará poco tiempo. ¿Prefieres ir de trabajo en trabajo toda tu vida o estudiar unos pocos años y así tener conocimientos y llegar a ser lo que te propongas?